Un sumario se realiza en el hospital de Laja, por la supuesta reutilización de materiales médicos , denuncia realizada desde el interior del centro se asistencia pública.

Así lo confirmó el director del recinto doctor Raúl Carrasco, quien sostuvo que al conocer al reclamos hecho de forma anónima por un trabajador del servicio que pidió resguardo de su identidad, de inmediato pidió una investigación del hecho.

La denuncia indicaba además, que entre las 2 y las 3 de la tarde, algunos funcionarios del hospital se tomaban una hora de descanso, por lo que los pacientes debían esperar en largas filas por sus consultas, situación que fue desmentida por el profesional.

Y dijo que de detectarse alguna irregularidad por medio del sumario, se sancionarán a los responsables de forma ejemplar, ya que ambas serían faltas graves a los códigos sanitarios.

Por otra parte, el director del hospital de Laja, doctor Raúl Carrasco indicó que no le parecen este tipo de procedimientos de los propios trabajadores del recinto, ya que con la denuncia, que a su juicio es infundada, se le resta credibilidad a la vocación de los funcionarios de la salud pública.

La autoridad estimó que en un plazo de 4 días, estaría lista la indagación que instruyó que se comience a realizar este martes en el centro asistencial.