El vehículo del alcalde de Puerto Varas fue apedreado la noche del sábado. El presunto autor quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al edil mientras dure la investigación del delito.

La noche del pasado sábado, el alcalde Ramón Bahamonde junto a su chofer, iban al interior del vehículo municipal por calle Nicanor García, en las cercanías de avenida Colón en Puerto Varas, cuando de improviso una pedrada dio de lleno en el parabrisas del automóvil.

En el lugar se detuvo a un hombre de 31 años, el que presentaba antecedentes por homicidio frustrado, daños y desórdenes públicos desde el año 2000.

En el control de detención al día siguiente, el fiscal Marco Muñoz, solicitó al juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva, pero el tribunal sólo decretó la prohibición al agresor de acercarse al alcalde Bahamonde durante el plazo que dure la investigación, fijado en 30 días.

Cabe señalar, que este hecho no fue informado en el parte policial de la Prefectura de Llanquihue, emanado el día domingo 25 de julio a las 08:00 horas. Curiosamente, es la segunda ocasión en que la comisaría de Puerto
varas no consigna en el parte policial procedimientos de importancia, primero la incautación de tres mil unidades de locos, y ahora, el ataque al vehículo del alcalde Ramón Bahamonde.