Notas
Presunto autor de pedrada a vehículo del alcalde de Puerto Varas no podrá acercarse al edil
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vehículo del alcalde de Puerto Varas fue apedreado la noche del sábado. El presunto autor quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al edil mientras dure la investigación del delito.

La noche del pasado sábado, el alcalde Ramón Bahamonde junto a su chofer, iban al interior del vehículo municipal por calle Nicanor García, en las cercanías de avenida Colón en Puerto Varas, cuando de improviso una pedrada dio de lleno en el parabrisas del automóvil.

En el lugar se detuvo a un hombre de 31 a√Īos, el que presentaba antecedentes por homicidio frustrado, da√Īos y des√≥rdenes p√ļblicos desde el a√Īo 2000.

En el control de detenci√≥n al d√≠a siguiente, el fiscal Marco Mu√Īoz, solicit√≥ al juez de garant√≠a la medida cautelar de prisi√≥n preventiva, pero el tribunal s√≥lo decret√≥ la prohibici√≥n al agresor de acercarse al alcalde Bahamonde durante el plazo que dure la investigaci√≥n, fijado en 30 d√≠as.

Cabe se√Īalar, que este hecho no fue informado en el parte policial de la Prefectura de Llanquihue, emanado el d√≠a domingo 25 de julio a las 08:00 horas. Curiosamente, es la segunda ocasi√≥n en que la comisar√≠a de Puerto
varas no consigna en el parte policial procedimientos de importancia, primero la incautación de tres mil unidades de locos, y ahora, el ataque al vehículo del alcalde Ramón Bahamonde.

Tendencias Ahora