El fiscal adjunto de Angol pidió anular la sentencia y el juicio que absolvió a un adolescente mapuche imputado por el Ministerio Público de ser autor de 4 delitos terroristas. El menor eludio por varios días la acción policial pese a recibir un impacto de perdigones en una pierna.

El pasado 24 de junio, el tribunal oral en lo penal de Angol absolvió al adolescente de iniciales L. Q. P. de los delitos de robo con intimidación, incendio reiterado, porte ilegal de arma de fuego prohibida, y homicidio frustrado a Carabineros, por cuanto señaló el fiscal Luis Chamorro, en la sentencia no se ha valorado debidamente los medios de prueba y ademaś se ha hecho una errónea aplicación de la norma.

Lorenzo Morales, abogado defensor del menor, dijo que no corresponde la arremetida emprendida por el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de La Araucanía.

El fiscal adjunto de Angol interpuso el recurso de nulidad contra la sentencia definitiva para que la Corte de Apelaciones de Temuco la anule, como asimismo el juicio, y ordene la remisión de los antecedentes al tribunal no inhabilitado que corresponda, para que este disponga la realización de un nuevo juicio oral.

El fallo de la segunda sala, que presidio el ministro Héctor Toro, se entregará el 19 de agosto a las 8:30 horas.