La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que su selección tendrá a Enrique Meza como técnico interino para el partido amistoso ante España, flamante campeona del mundo, el próximo 11 de agosto en el estadio Azteca, y a Efraín Flores para tres encuentros posteriores.

“Fue un asunto bien pensado, en el caso del profesor Meza es para hacerle un homenaje por todos sus logros en el fútbol mexicano, ya platiqué con él y se mostró orgulloso por la propuesta que se le hizo y la aceptó con mucho agrado”, dijo Néstor de la Torre, director general de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF.

Meza Enríquez, de 62 años de edad, actualmente técnico del Cruz Azul, es un reconocido entrenador en la liga mexicana por los cuatro títulos locales que ha ganado, tres con el Toluca y uno con el Pachuca, equipo al que también guió a ganar dos copas de la Concacaf y una Sudamericana.

Sin embargo, tuvo un periodo desafortunado como seleccionador mexicano rumbo a la Copa del Mundo Corea del Sur y Japón-2002.

En los meses previos, Meza dirigió al Tricolor en 19 partidos de los cuales ganó cinco, empató tres y perdió once por lo que fue cesado a un año del Mundial.

Para el partido contra España, Meza tendrá como auxiliar a Efraín Juárez, un entrenador que ha dirigido al Atlas y al Guadalajara en Primera División, y reconocido por su labor al frente de categorías menores en ambos clubes.

Flores, que tiene 52 años de edad y no dirige en el máximo circuito del balompié azteca desde 2009, se hará cargo del equipo mexicano ante Chile y Colombia, los días 4 y 7 de septiembre, y, probablemente, un partido más ante un rival por confirmar que podría ser Uruguay.

“En el futbol no hay nada por amistad, el profesor Efraín Flores tiene una trayectoria de 30 años trabajando con jugadores jóvenes”, subrayó De la Torre.

Se tiene previsto que en diciembre la FMF anuncie al sucesor definitivo de Javier Aguirre para iniciar formalmente el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de la separación del ‘Vasco’ tras la eliminación en los octavos de final en Sudáfrica 2010.