Como era de esperar, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, no llegó al comparendo con la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, que se realizó en el 16º Juzgado Civil de Santiago, esto en relación a una demanda contra el ex alcalde de Santiago.

Lavín

Gobierno.cl

La acción judicial fue presentada por Plaza a nombre del municipio, en contra del ministro Lavín, quien apoyó los dichos de su yerno, Isaac Givovich, respecto a irregularidades en licitaciones en esta alcaldía.

Cabe recordar que fue la Fiscalía Centro Norte la que descartó las irregularidades. Por estos hechos se presentó una demanda que asciende a los 2.000 millones de pesos por daño moral y emergente en contra del actual titular de Educación.

Hasta el juzgado capitalino sí llegaron los abogados del secretario de Estado, los que efectuaron una propuesta para llegar a un avenimiento entre él y Carolina Plaza.

La alcaldesa no quiso dar detalles de la propuesta, pero señaló que ella pide disculpas públicas por parte de Joaquín Lavín, y una compensación monetaria al municipio.

En 7 días más, se conocerá si llegaron a un acuerdo para poner fin a esta demanda.