Notas
Junji anuncia contratación de técnicos para implementar extensión horaria en jardines
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una iniciativa destinada a alivianar el trabajo de quienes laboran en los centros propios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, anunció la vicepresidenta ejecutiva de dicha entidad, Ximena Ossandón.

Se trata de la contratación de técnicos que se encarguen del período extra a las 8 horas diarias legales, y que constituyen la actual extensión horaria. Eso significa que significa que 220 de los 429 jardines clásicos de la Junji en el país funcionen de las 8.30 a las 19.30 horas todos los días.

Ximena Ossandón dijo que, tras llegar a un acuerdo con la asociación de funcionarios de la Junji, se determinó solicitar un aumento presupuestario para 2011 que permita contratar a 2 personas por jardín para que se hagan cargo de la extensión horaria, permitiendo así que sus jardines funcionen de 16.30 a 19.30 horas, sin que eso signifique una mayor carga para los actuales funcionarios.

Al respecto, la presidenta de la asociación de funcionarios de la entidad, AJUNJI, Julia Requena, precisó que en la actualidad dicha extensión horaria se está realizando con rotación de personal y tiempos compensados, más que la cancelación de horas extra, lo que no siempre es una solución efectiva.

Agregó que por eso solicitaron un cambio de reglas en el juego, tanto a la actual directora de la Junji como a la anterior, y que de ahí salió la propuesta dada a conocer por Ximena Ossandón.

Y mientras la titular de la Junta Nacional de Jardines Infantiles entregaba la informaci√≥n, la agrupaci√≥n Mujeres Por la Vida se manifest√≥ pac√≠ficamente en las afueras de las dependencias de la Junji en apoyo a la ex vice presidenta ejecutiva de la entidad, Estela Ort√≠z, ante las dudas de probidad que se ciernen sobre su gesti√≥n, tal como se√Īal√≥ Teresa Vald√©s.

Al respecto, la directora Ossand√≥n dijo que si de verdad son ‚Äúuna agrupaci√≥n por la vida‚ÄĚ, deber√≠an apoyarla a ella, porque es quien est√° cuidando al ni√Īo desde que nace, y que no tiene nada personal contra Estela Ortiz.

Tendencias Ahora