Una difícil situación viven 14 familias indígenas del sector rural La Poza, en la comuna de Purranque, las que no han recibido su subsidio de tierras. Esta situación no les permite trabajar tranquilos en las propiedades en las que se encuentran.

La información fue dada a conocer por el diputado Fidel Espinoza, quien solicitó al actual director de la Conadi, Carlos Llancar, una solución pronta a esta problemática.

Por su parte, la consejera nacional indígena de la comuna de San Juan de la costa, Emilia Nullado, señaló que existen otras comunidades que están en esta situación y que no pueden hacer uso del subsidio adjudicado en el período 2007–2008.

En tanto, la presidenta de la comunidad indígena de La Poza, Teresa Panginao, indicó que existe un desgaste por parte de la comunidad a quienes, señaló, han tramitado en exceso.

Teresa Panginao criticó la escasa fiscalización que tiene la Conadi con las consultoras que trabajan junto a las comunidades:

Por tal motivo esperan que las autoridades de la Conadi puedan tomar cartas en el asunto y se entregue una solución que, insisten, ha demorado demasiado.