Notas
Familias de La Poza en Purranque viven compleja situaci√≥n pues a√ļn no reciben subsidio de tierras
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una difícil situación viven 14 familias indígenas del sector rural La Poza, en la comuna de Purranque, las que no han recibido su subsidio de tierras. Esta situación no les permite trabajar tranquilos en las propiedades en las que se encuentran.

La información fue dada a conocer por el diputado Fidel Espinoza, quien solicitó al actual director de la Conadi, Carlos Llancar, una solución pronta a esta problemática.

Por su parte, la consejera nacional ind√≠gena de la comuna de San Juan de la costa, Emilia Nullado, se√Īal√≥ que existen otras comunidades que est√°n en esta situaci√≥n y que no pueden hacer uso del subsidio adjudicado en el per√≠odo 2007‚Äď2008.

En tanto, la presidenta de la comunidad ind√≠gena de La Poza, Teresa Panginao, indic√≥ que existe un desgaste por parte de la comunidad a quienes, se√Īal√≥, han tramitado en exceso.

Teresa Panginao criticó la escasa fiscalización que tiene la Conadi con las consultoras que trabajan junto a las comunidades:

Por tal motivo esperan que las autoridades de la Conadi puedan tomar cartas en el asunto y se entregue una solución que, insisten, ha demorado demasiado.

Tendencias Ahora