El sospechoso apodado como “El Coto” quedó descartado -por el momento- del crimen de la parvularia Natalia Zúñiga Medel, pues los exámenes pertinentes a unas manchas de sangre en sus ropas rechazaron que estas fuesen de la joven.

Los resultados ya fueron enviados a la Fiscalía Metropolitana Occidente, la que -junto al OS-9 de Carabineros- indaga a unos cinco sospechosos donde aún no hay pistas más concretas.

También, se entregaron los resultados del análisis del cuchillo encontrado en la bodega abandonada donde fue hallada la muchacha. De este elemento no se pudo sacar las trazas necesarias como para buscar al sujeto en el Sistema Automático de Identificación Dactilar de Carabineros.

Se informó que se esperan otros resultados con muestras orgánicas que podrían llevar al homicida.

Cabe señalar que el asesinato ocurrió el 20 de julio pasado cuando la víctima salió pasada las 07:00 horas en dirección a su trabajo en Vitacura. Posteriormente, un hermano recibió su llamada de que estaba secuestrada y a eso de las 10:30 horas Bomberos concurrió a un incendio a una bodega abandonada de Camino La Vara. En la remoción de escombros se encontró el cadáver de la mujer.

Se estableció que en forma previa había sido degollada. Seguidamente, el autor quemó el lugar para no dejar evidencias. Esa mañana Carabineros detuvo a “El Coto”, quien quedó libre tras ser interrogado. En sus ropas tenía huellas de sangre como resultado de una riña y quedó descartado que esta fuera de la joven.

A pesar de todo el sujeto sigue en la mira de la policía, al igual que los otros sospechosos que habitualmente deambulan por el Camino La Vara.