Confiados en recuperar al menos una parte de los dineros que les adeudan están los ex trabajadores de la fábrica de ladrillos Serra y Wyniken de Nacimiento, de cara al proceso de remate de la empresa que este viernes realizará el síndico de quiebras.

A principios de año, 47 empleados perdieron su fuente laboral luego que la empresa se declarara insolvente para cumplir sus compromisos financieros, dejando deudas por unos 600 millones de pesos.

En el marco del proceso de quiebra, el síndico Roberto Neira notificó el remate de los bienes con un piso de 95 millones de pesos por la unidad económica en su totalidad.

Para el ex presidente del sindicato Omar Varela, lo importante es que se presenten varios postores para hacer subir el piso de la oferta.

Sin embargo, Omar Varela dijo que puede darse la cara opuesta de la moneda, en que no se presenten oferentes, por lo que sólo se tendría el piso de 95 millones de pesos que apenas servirían para pagar los sueldos pendientes.

En todo caso, el ex presidente del sindicato Serra y Wynikén dijo que también existe la posibilidad que si no prospera el remate, los propios rabajadores, en conjunto con el síndico, pongan en marcha nuevamente la fábrica, además de vender los ladrillos y cerámicos.