Un 16% de avances tienen los trabajos de reparación en el Puente Juan Pablo II. El alcalde de San Pedro de la Paz inspeccionó las obras en terreno, mientras que en la Seremi de Obras Públicas aseguraron que el viaducto será habilitado en 3 meses.

Imagen: franpaez en Flickr

Imagen: franpaez en Flickr

En auto el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal cruzó el puente Juan Pablo II, eso sí fue autorizado y acompañado por funcionarios de la Seremi de Obras Públicas. La reparación el clausurado viaducto está a cargo de 3 empresas, que ya llevan 2 meses de trabajo.

La obra ya tiene un 16% de avances y por ejemplo en el acceso norte del viaducto se demolió un tramo del puente y ya se trabaja en la reconstruccion de éste, así lo explicó, el ingeniero de proyectos de puentes de la Seremi de Obras Públicas, Cristián Fuentes.

Tras recorrer el puente Juan Pablo II, el alcalde Audito Retamal, dijo estar conforme con los trabajos que se están realizando y llamó a la gente que cruzan a diario el congestinado Llacolén a estar tranquilos y sobre todo a tener paciencia.

A fines de octubre o los primeros dias de noviembre el puente Juan Pablo II estará hablitado para el tránsito de vehículos livianos, fecha en que también debería estar 100% operativo el Llacolén.