El Intendente de la región de Los Ríos anunció que presentará una nueva propuesta de 1200 millones de pesos para los fondos regionales de iniciativa local (FRIL), lo que implica 200 millones más que lo presupuestado. Frente a este nuevo ofrecimiento los Cores de Concertación continúan solicitando 2 mil millones de pesos, y de lo contrario, señalan que no aprobarán la iniciativa.

Ese fue el motivo para que la consejera regional de la UDI de Los Ríos, Marcela Cartagena, se adelantara y culpara a los Cores de Concertación de ser los responsables en caso de que los fondos no sean aprobados.

Así lo dijo en conversación con La Radio, indicando que esta semana se presentará la última instancia para aprobar estos fondos, y asegurando que, de lo contrario, serán más de mil millones de pesos los que se perderán por el afán de los Consejeros regionales de Concertación de no torcer su brazo frente a la nueva propuesta del intendente Varas.

Asimismo, la consejera hizo un llamado a los Cores a votar en consciencia y pensar que es la gente la que finalmente va a resultar perjudicada si los fondos no son aprobados.