Momentáneamente congeladas estarían las negociaciones entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile por el lateral izquierdo Eugenio Mena, aunque ya estarían convenidos los valores y los porcentajes por la transferencia.

Eugenio Mena

Santiagowanderers.cl

Sin embargo, surgió un impasse entre los representantes Sergio Morales y Fernando Felicevich, dado que el primero tendría la prioridad por los intereses del jugador por sobre el segundo, lo que tendría que aclararse lo más rápido posible para que la dirigencia azul decida la contratación del eficiente seleccionado sub 23.

Claro que todo parece indicar que el traspaso ya es un hecho, sobre todo porque existen varios elementos que hacen pensar que así será, como por ejemplo, el que los azules ya se desprendieron de Mauricio Arias, quien recaló en Everton.

El apetecido jugador, Eugenio Mena, consultado por su situación, dijo no tener información oficial y que para él su posible partida a la “U”, hasta ahora es sólo un rumor.

Consultado el técnico Jorge Garcés, por la probable partida de uno de los puntales del equipo, señaló que tenía antecedentes del tema, pero todo estaba manejado por los dirigentes, manteniéndose a la expectativa ya que de efectuarse el traspaso, no lo podrá utilizar el domingo, al inicio de la segunda rueda del torneo nacional ante Cobreloa.

En cuanto a cifras, extraoficialmente, se establece que una primera oferta que habría hecho la directiva de Azul Azul fue por 400 mil dólares para quedarse con el sesenta por ciento del pase, cifra que en primera instancia no fue satisfactoria para los deseos de la Sociedad Anónima de los caturros, “La Joya del Pacífico”. Sin embargo, posteriormente, los azules habrían subido la puntería, bordeando los 500 mil dólares.

Hasta ahora, la disposición en Wanderers ha sido entregar la menor cantidad de información posible sobre el tema hasta que no se concrete totalmente, algo que debiera producirse de aquí al jueves durante una reunión de directorio donde se expondrán los montos y el porcentaje del pase del lateral que será adquirido por el elenco universitario.

Si bien aún el pase no está confirmado en un 100% tendría que pasar algo muy extraño para que no se termine concretando, ya que por un lado, la S.A. de Wanderers ha dicho que necesitan vender, al menos, un jugador al año y desde el 2008, cuando llegaron al club, aún no han concretado ninguna operación. Además, se ve con buenos ojos la posibilidad a futuro de una venta al exterior que podría generar buenos réditos económicos para le regencia caturra, considerando que se trata de un lateral.