Preocupación existen en el Concejo municipal de la comuna de Rinconada por la paralización de obras del Comité Habitacional Renacer IV con motivo de la huelga de sus trabajadores, a solo un mes del término de las obras.

Son cerca de 140 familias las que han tenido que armarse de paciencia, debido a que el proyecto debía ser finalizado en el 2009. Sin embargo por la insolvencia de la empresa constructora, se ha generado un retraso de más de un año.

Según los trabajadores la situación es insostenible, ya que el último suple de sus remuneraciones lo recibieron en Mayo, hecho que impide concretar las obras faltando solo la última etapa de la urbanización.

Los obreros esperan que las autoridades les den una salida a este problema durante la presente semana de lo contrario amenazan con radicalizar su postura.

Desde la empresa señalan que existe toda la voluntad para solucionar el problema, no obstante se encuentran trabados por factores administrativos externos a ellos.

Entre las posibles soluciones que se barajan y que fueron discutidas por las autoridades locales, es solicitar al Serviu agilizar el giro del último traspaso de recursos a la empresa constructora y que la municipalidad haga de garante en este proceso.