Fueron 12 años de espera, aunque al parecer, valieron la pena. Tanto el entusiasmo de los fanáticos como las críticas positivas de la prensa hacen pensar que StarCraft II va directo a convertirse en el juego del año, que a tan sólo una hora de iniciarse su venta a las 00:00 horas de hoy ya tenía más de 300 compradores… sólo en Chile.

Es que este juego de estrategia ambientado en la era espacial, donde 3 razas luchan por la supremacía, ha creado verdaderos cultos de fanáticos, quienes aún realizan torneos mundiales usando la edición original de 1998.

Precisamente a estos incondicionales es a quien Blizzard, la productora del título, busca atraer con la edición especial para coleccionistas, cuyos 100 dólares (52 mil pesos) contra los 40 (20.800 pesos) del juego normal, no tienen desperdicio.

¿Qué hace tan especial a esta edición? Para comenzar y tal como muestra la revisión de ArsTechnica, todo el conjunto de elementos viene en un empaque de lujo que simula un embalaje de metal, al estilo de las aeronaves terranas de StarCraft.

Edición Especial de StarCraft II | ArsTechnica

Edición Especial de StarCraft II | ArsTechnica

Dentro sin embargo está la verdadera sorpresa: el DVD del juego incluye un CD con la banda sonora del título, así como un DVD extra que contiene 13 minutos de cinemáticas, así como 32 minutos de progreso del juego en modo historia, para visualizar la trama de StarCraft II: Wings of Liberty como si fuera una película, al punto que Blizzard recomienda no ver las imágenes sin terminar el juego, a riesgo de enterarte de sus detalles antes de tiempo.

El disco extra también contiene entrevistas con artistas y diseñadores, así como una retrospectiva de la historia de StarCraft, que incluye datos curiosos… como el hecho de que en la feria E3 de 1996 la versión preliminar de StarCraft tuvo una recepción tan espantosa que la empresa decidió cambiar todos los equipos donde se demostraba por su anterior éxito, “Diablo”.

Pero el plato fuerte de la caja tal vez sea el libro artístico que, en 176 páginas de gran formato y papel brillante, exhibe los bosquejos, diseños y otras imágenes preparadas por el equipo de Samwise Didier, quien prologa la edición.

Libro artístico de StarCraft II | ArsTechnica

Libro artístico de StarCraft II | ArsTechnica

Además de ello, la edición incorpora 2 pases para que invites a tus amigos a jugar 7 horas de StarCraft II en línea, mientras otros 2 pases te permitirán disfrutar 10 días de juego en World of Warcraft.

En tanto, para los más ortodoxos, hay un ítem que seguro será la corona: la placa de identificación militar de Jim Raynor, convertida en un pendrive de 2 GB de memoria, de cuerpo metálica y con luces brillantes que, además, contienen una copia del StarCraft original y su pack de expansión, Brood Wars, para PC y Mac.

Finalmente, la caja contiene el número 0 del comic de StarCraft, así como material exclusivo para descargar desde Battle.net, que incluye una unidad militar “Thor” que te servirá como compañero a tu personaje de World of Warcraft.

Y para que puedas sufrir con propiedad, te dejamos con una galería de imágenes preparada por ArsTechnica que resume precisamente lo mejor del empaque.

[Gallery 262 not found]