La selección chilena de básquetbol complicó sus opciones en el Sudamericano de Nevia, Colombia, tras caer este martes por 72-76 ante su similar de Paraguay.

Esta derrota dejó al quinteto criollo en la última posición del Grupo A con un registro de 0 victorias y 2 derrotas (había perdido ante Brasil, mientras Paraguay quedó con un triunfo y una derrota, manteniendo vivas sus opciones de clasificar a semifinales.

La gran figura guaraní fue Enrique Martínez, quien consiguió 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para dejar atrás la derrota ante Uruguay en la víspera.

Por su parte, los 20 puntos del pivot Patricio Briones, los 14 de Erik Carrasco y los 11 de Franco Morales fueron insuficientes para obtener la victoria, una que la “Roja” no obtiene por Sudamericanos desde julio de 2004.

Paraguay se medirá este miércoles con Brasil y Chile buscará vencer a Uruguay para mantener una mínima opción de avanzar en la última jornada de la primera fase del Grupo A del Sudamericano colombiano, que entregará plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y el Preolímpico de Mar del Plata.