El ex delantero de Colo Colo y actual seleccionado nacional Sub 20, Yashir Pinto, firmó este lunes en calidad de préstamo por un año y medio con Ñublense de Chillán, cuadro que cerró la primera rueda en la 13ª posición.

El jugador de 19 años, y uno de los sparrings de la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica, reconoció que su llegada al cuadro chillanejo fue influenciada por Cristóbal Jorquera y Rodrigo Tapia, juveniles albos que estuvieron cedidos en 2008.

“Después de la vuelta de Sudáfrica como sparring me sale esta opción de venir a Ñublense, y de verdad tenía muchas ganas de venir desde que era más pequeño, así que me deja contento y vengo con muchas expectativas a lo que puede ser mi paso por Ñublense”, aseguró tras firmar su vínculo con la institución.

El joven ariete es conocido como goleador de todas las series menores del cuadro albo, lo cual le permitió debutar en Primera el 29 de junio de 2008 en una victoria 2-0 ante Melipilla y anotar su primer tanto en una posterior victoria 4-2 sobre Fernández Vial en Collao por Copa Chile. El delantero cerró su primer ciclo en el ‘Cacique’ jugando 27 minutos en la derrota 0-2 ante Universidad de Concepción.

“Soy un jugador de área, más bien fuerte en el aire, con buena definición y rápido. Es de esperar que pueda demostrar todo esto dentro de la cancha para que el club y la hinchada me quiera y me respete como soy”, sentenció.

Yashir Pinto, quien se transformó en el sexto refuerzo de Ñublense, será presentado recién el miércoles, por cuanto debió viajar a Santiago por una convocatoria de la selección chilena Sub 20.