Dirigentes y vecinos de Penco se reunieron en la plaza de armas de la comuna para celebrar, con un brindis ciudadano, la no instalación de la termoeléctrica que la empresa transnacional Stotherm Cross tenía prevista.

Alrededor de 50 vecinos llegaron hasta la plaza de Penco para celebrar la retirada de la empresa Stotherm Cross con su proyecto de una termoeléctrica para la comuna.

El líder del partido ecologista, Félix González, dijo que este tipo de proyectos termoeléctricos pueden resucitar en cualquier momento, ya que cualquier otra empresa podría montar la misma iniciativa, indicó que por eso se mantendrán atentos hasta lograr cambiar el plan regular.

Uno de los vecinos de Penco centro, Alejandro Villagrán, señaló que la no instalación de la termoeléctrica es un triunfo para vecinos y dirigentes que pusieron mucho de su parte para evitar la contaminación en la comuna. Aunque dijo que, de todas formas, seguirán adelante con el plebiscito.

Félix González aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que participaron tanto en las actividades en contra de la
termoeléctrica y dio especial mención a los 3 mil 80 vecinos que firmaron en las notarías Penco firmas con las que se pretende lograr la realización de un plebiscito que logre cambiar el plan regulador de la comuna costera.