Finalmente, 44 las familias de la Villa Galilea de Los Ángeles interpondrán una demanda indemnizatoria en contra de la constructora del mismo nombre, por los perjuicios sufridos en sus casas tras el terremoto.

La acción legal será interpuesta este viernes en los tribunales de la ciudad, bajo el patrocinio de un grupo de abogados de Santiago, que ha prestado asesoría jurídica a los afectados por el movimiento telúrico en Los Ángeles y en Curicó.

El grupo de propietarios fue uno de los más golpeados por el movimiento telúrico en Los Angeles, donde varias viviendas debieron demolerse o sufrieron daños de consideración, pese a que no superaba los 10 años de antigüedad.

A favor de los afectados está un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería que estableció que los deficientes trabajos de compactación realizados por la empresa provocaron el hundimiento de pisos y paredes.

A lo anterior se suma que una consultora contratada por la misma constructora llegó a conclusiones similares, en cuanto a que la mala compactación de los rellenos fue la causante de los perjuicios.

Aunque todavía se desconoce el monto de la indemnización, se presume que durante la jornada del viernes se divulgarán las cifras que se pedirán a la empresa, cuyo gerente general cuando compraron las casas fue el actual intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea.