En un puzzle se ha transformado el hallazgo del cuerpo de una mujer de 77 años dentro de su casa en la comuna de Cerro Navia, atada de pies y manos.

El cuerpo de la víctima, identificada como Rosa Rivera, fue encontrado bajo la cama por familiares que fueron alertados de que la puerta de la vivienda de calle El Consistorial se encontraba abierta con el manojo de llaves en la chapa.

Al llegar parte de la familia, encontraron la vivienda desordenada pero sin rastros de la dueña de casa. Por ello presentaron la denuncia ante Carabineros.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de la familia cuando Carlos, esposo de una sobrina de la víctima, revisó bajo la cama y encontró sobre un cerro de ropa el cuerpo de Rosa Rivera.

Tras el hallazgo, la Brigada de Homicidios comenzó las indagaciones tomando como hipótesis inicial el robo, pese que hasta ahora sólo se ha comprobado la sustracción del teléfono celular de la fallecida.

El subcomisario Randolph Verdugo, indicó que el cuerpo presenta una lesión en su cabeza y evidencia de haber sido asfixiada. Asimismo, indicó que no se evidencia forzamiento de puertas o ventanas.

Por ahora la PDI ha entrevistado a vecinos, familiares y arrendatarios de la víctima, para recoger alguna pista que permita aclarar el crimen.