Panamá buscará confirmar las identidades de una pareja detenida este lunes en Nicaragua, donde llegó navegando por un río desde Costa Rica en una lancha robada, para determinar si es la misma que era buscada en Panamá por homicidio y pedir su extradición a Managua, informó un fiscal.

“Hay muchas personas parecidas con estas características y estamos a la espera de hacer las confirmaciones respectivas” con las autoridades de Nicaragua para luego solicitar la extradición, dijo el fiscal auxiliar Angel Calderón.

El Ejército de Nicaragua capturó este lunes a una pareja presuntamente holandesa en la frontera con Costa Rica y se sospecha que es la misma que era buscada en Panamá por el homicidio de al menos 2 estadounidenses y la desaparición de otras 6 personas.

“Hemos capturado a 2 personas” que cruzaron navegando desde Costa Rica y que “se identifican como holandeses” con los nombres de “William Sectar Power y Laura Michel Ruiz”, afirmó a la AFP el portavoz del Ejército, coronel Juan Ramón Morales.

En el jardín de la casa de la pareja buscada en Panamá las autoridades están haciendo excavaciones en busca de los cadáveres de 6 personas desaparecidas que se sospecha fueron asesinadas. En el lugar, se han encontrado los cadáveres de 2 estadounidenses.

“En una de las residencias anoche (domingo) dio positivo al luminol, lo que indica que sí es sangre humana en una de las residencias precisamente que tiene que ver con este señor y donde se encontraron los restos de las personas”, dijo el fiscal Calderón.

Panamá había pedido a Costa Rica el arresto y extradición de la pareja, y los policías costarricenses siguieron el rastro a los sospechosos hasta el río San Juan, donde fueron testigos del arresto por parte de los soldados del país vecino.