Cerca de 5 kilómetros deben caminar los vecinos del Mirador del Bío-Bío, para poder salir de su comunidad, ya que la concesionaria no estaría dispuesta a reparar el túnel que conecta la localidad con Mulchén.

La vocera de los habitantes de la localidad, Liz Viveros, indicó que luego de la reunión efectuada el sábado con representantes del municipio y el MOP, sus esperanzas de poder utilizar el paso bajo nivel fueron sepultadas, ya que no habría posibilidades ni recursos para repararlo.

La mujer dijo que ahora deben caminar hasta San Carlos para tomar locomoción, ya que fue cerrado el paso que utilizaban de forma irregular para cruzar la Ruta 5 Sur.

Además, sentenció que el alcalde de Mulchén reconoció que la pasarela que ellos solicitan para atravesar la carretera sin peligros debió estar lista hace 2 años, pero al parecer los recursos fueron destinados a otros proyectos.

Por su parte, los habitantes del Mirador de Bío-Bío aseguraron que se volverán a organizar, pero esta vez para manifestarse y presionar a las autoridades a que respondan de inmediato a sus solicitudes, para lo que esperan contar con el apoyo de los parlamentarios de la zona.