La Fenats metropolitana anunció un paro para este martes y la Confusam este fin de semana dio un ultimátum al Ministerio de Salud para resolver demandas pendientes, de lo contrario iniciarán movilizaciones.

Imagen: Fenpruss

Imagen: Fenpruss

Frente a esta situación, el ministro del ramo Jaime Mañalich, califica la eventual paralización como ilegal y que se aplicarán las medidas que faculta la ley contra quienes abandonen sus deberes, descartando un posterior perdonazo.

Entre los temas planteados por los gremios de la Salud, está la suspensión de las becas en el extranjero, ante lo que el ministro dice que han debido priorizar las necesidades urgentes de los centros asistenciales por sobre el gasto que implica la especialización de profesionales.

Asimismo, el secretario de Estado en entrevista con La Radio, respondió a los cuestionamientos al Gobierno por los despidos de técnicos y especialistas, indicando que prefieren solicitar estudios a otras instituciones, como las universidades, a mantener enormes plantas de estudios en los centros de salud.

La entrevista es de Tomás Mosciatti y Katherine Cubillos en Radio Bío-Bío de Santiago.