Gobierno hace gesto a las iglesias tras no acoger la propuesta de indulto y el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, visita la cárcel El Manzano de Concepción para ver las condiciones en que viven los reos.

El presidente Sebastián Piñera anunció ayer la decisión de dejar de lado un indulto general y centrar la propuesta en indultos particulares, no considerando en su totalidad los documentos entregados por las iglesias evángelica y católica.

Tras este anuncio de inmediato el Ministro de Justicia Felipe Bulnes, se trasladó a la región del Bío-Bío para visitar la Cárcel El Manzano de Concepción, con serios problemas de hacinamiento tras el terremoto.

De esta forma el Gobierno dice responder a la propuesta entregada por las iglesias donde se expresa la preocupación por la difícil situación que enfrentan las cárceles del país.

Dejando en claro que una propuesta puede ser acogida total, parcialmente o rechazada de plano, el Arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, se mostró satisfecho porque el Gobierno consideró la preocupación de la iglesia por el sistema carcelario, destacó que es un tema fundamental, que debe ser motivo de un análisis profundo.

El Ministro de Justicia Felipe Bulnes, destacó que sólo este año se destinarán $1.200 millones para mejorar la condiciones de habitabilidad de los penales de la región del Bío-Bío.