Diego Maradona expresó su deseo de seguir como seleccionador de Argentina, pero rechazó la posibilidad de que sea desplazado alguno de los colaboradores que lo acompañaron en el Mundial de Sudáfrica-2010.

diego

Imagen: AFA

Maradona dijo que “esta semana”, probablemente este mismo lunes, se reunirá con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, para definir su futuro en la selección tras haber logrado un decepcionante quinto puesto en la cita máxima.

“Tengo una charla con Grondona esta semana y esta semana se va a resolver si sigo o no sigo. Depende de lo que diga Grondona y de que acepte lo que le pida yo. Estoy con ganas porque he hablado con los muchachos (jugadores) y tengo su apoyo”, dijo la noche del domingo al canal América TV.

Pero el ídolo deportivo argentino condicionó la extensión de su contrato a que también continúen sus colaboradores, en respuesta a versiones de prensa de que Grondona le impondría que reemplace a Alejandro Mancuso, uno de sus ayudantes de campo.

“Hemos convivido más de cuarenta días (en el Mundial). Si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy”, subrayó el orientador después de llegar de Venezuela, donde fue recibido por el presidente Hugo Chávez.

El seleccionado albiceleste jugó una auspiciosa ronda inicial ganando sus tres partidos y en octavos derrotó a México 3-1, pero fue vapuleada 4-0 por Alemania en cuartos de Sudáfrica 2010.

Argentina ahora apuesta a cortar una racha sin títulos que arrastra desde 1993 en la Copa América, que organizará el año próximo.