Un grupo de dirigentes gremiales del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio criticó la falta de claridad del director, Jorge Díaz, para informales en qué ítem se recortará el presupuesto.

Los dirigentes de distintas entidades gremiales llegaron esta mañana hasta la dirección del Servicio de Salud porque temen que el proceso de ajuste presupuestario termine afectando la jubilación de cerca de 100 funcionarios.

Cecilia Alday, dirigente de la Fenats Unitaria, dijo que el director del Servicio de Salud no tiene claridad sobre el presupuesto y que a los representantes de los gremios no les ha explicado nada.

Como la falta de recursos podría afectar el proceso de jubilación de varios funcionarios, Nataly Clavijo, de la mesa de trabajo de los funcionarios no profesionales, dijo que hace más de un mes solicitaron la información, hasta ahora sin resultados.

Además los dirigentes Roberto Lobos, de la Fenats Histórica e Irma García, de la Asociación de Técnicos Universitarios, entre otros, reiteraron que la información no es clara, lo que genera un clima de incertidumbre.

En el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio se informó que los dirigentes llegaron en forma sorpresiva al edificio pidiendo una reunión inmediata, la que no se realizó porque el director se encuentra en Santiago. Y se precisó que a los trabajadores no se les negó el encuentro, sino que se les indicó que este podría efectuarse el próximo miércoles.