Diversas reacciones del mundo político de la región del Bío-Bío se generaron luego de la propuesta de indulto que anunció el Presidente de la República Sebastián Piñera. Unos dijeron que es viable la discusión y otros señalaron que simplemente “no existe una propuesta de indulto”.

250710-01-02-a

Imagen: Fotopresidencia.cl

Para el Senador del MAS, Alejandor Navarro, con los dichos de la primera autoridad nacional en relación a la propuesta de indulto, recién es posible generar un debate efectivo y viable. Eso sí dijo que el presidente Piñera no incluyó el tema de fondo que a su juicio es la prevención de los delitos.

El diputado Jorge Sabag, dijo que es necesario que haya un gesto hacia el mundo militar indultado a quienes tengan una avanzada edad o enfermedad terminal, ya que no representarían un riesgo para la sociedad.

El diputado Jorge Ulloa, dijo que con las palabras de Sebastian Piñera “quedó claro que no existe una propuesta de indulto”. Agregó que la posición de la Iglesia, tanto evangélica como católica no fue acogida por el presidente debido a las presiones de la izquierda y la concertación.

El parlamentario de la UDI, dijo que a pesar de las palabras del presidente, los militares que fueron sentenciados por delitos cometidos
durante el régimen militar, también podrían recibir el indulto, ya que en los fallos y sentencias no señalan expresamente que cometieron delitos en contra de los Derechos Humanos.