dichatoaldia.cl

dichatoaldia.cl

Gracias a la campaña iniciada por los amigos de la “Corporación un Poco Más”, la ayuda finalmente llegó a Dichato que beneficiará a unas 40 familias afectadas por el terremoto y posterior tsunami.

La “Casa de Actividades Un Poco Más”, que al igual que todas las edificaciones del centro de Dichato fue destruida completamente, pero la naturaleza sólo se llevó lo material dejando intacto el espíritu de la nueva Corporación, que buscó la manera de ayudar a su pueblo desde donde iniciaron su proyecto hace más de 3 años.

Es así como desde Noruega canalizaron ayuda para más de 40 familias, cuidadosamente seleccionadas en terreno por los mismos coordinadores.

La iniciativa consistió en hacer campañas de recolección de ropa y dinero principalmente, coordinados por los mismos chilenos residentes en el lejano país, logrando reunir una importante cantidad de ayuda que se traduce en literas, secadoras de ropa, muebles de cocina, loza y otros enseres de necesidad para las familias.

El proyecto consistió en tres etapas que en una primera oportunidad entregó 3 contenedores con ropa de invierno y otros elementos como ropa de cama, zapatos, sacos de dormir, linternas, cosas de aseo, cosméticos, entre otros, para alrededor de 4.000 personas damnificadas, tanto en Dichato como en alrededores.

En la segunda etapa consideró la implementación de 40 casas seleccionadas en terreno entre las aldeas existentes en Dichato y que benefició a estas familias con diversos enseres de acuerdo a sus necesidades con elementos tales como literas completas, estufas, centrifugas, loza, mesas y sillas, cocinillas, cuchillería, muebles, y secadores de ropa entre otros.

En tanto la tercera y ultima etapa es aquella que consiste en la entrega de una embarcación completamente equipada, de fibra de vidrio, de 8 metros con motor al Sindicato de Pescadores Nº 1 y otra embarcación de las mismas características al Sindicato de pescadores Nº2, para uso colectivo entre aquellos pescadores que no tienen acceso a beneficios del gobierno.

Lo anterior considerando que esta herramienta de trabajo es clave en el resurgimiento y crecimiento de esta caleta y sus familias y en la reactivación del comercio asociado.