Unión San Felipe sigue con la buena senda desde que lo entrena Ivo Basay tras vencer categóricamente por 3-1 a Ñublense, con una tripleta del delantero argentino Ángel Vildozo, en partido válido por la 17ª fecha del Campeonato Nacional.

El ‘Hueso’ sumó su segunda victoria oficial con el cuadro aconcagüino amén de los penales convertidos por el atacante trasandino a los 18 y 67 minutos, más otra anotación en los 25′.

El conjunto dirigido por Óscar del Solar, en cambio, se vio muy mal y prueba de ello fue la expulsión de Jorge Deschamps (65′). Sólo el descuento de Gonzalo Gil (87′) salvó el honor chillanejo.

San Felipe alcanzó ya una expectante sexta posición con 25 puntos gracias también a la anterior victoria 2-1 sobre Unión Española en Santa Laura la fecha pasada, que marcó el retorno al trabajo del otrora DT campeón del Esperanzas de Toulon 2009 con la ‘Roja’.

Ñublense, en cambio, bajó a la 13ª posición con 19 unidades y preocupa su bajo rendimiento, pues no gana hace siete partidos, donde rescató tres de los últimos 21 puntos.

El equipo de Basay buscará seguir escalando y preparando además su participación en Copa Sudamericana en un partido muy especial para el DT, porque visitará la próxima semana a Colo Colo, cuadro donde triunfó y fue tricampeón entre 1996 y 1998 como jugador.

Por su parte, la escuadra chillaneja recibirá a Audax Italiano en el ‘Nelson Oyarzún’ buscando acabar su mentada mala racha en el inicio de la segunda rueda.