Palestino derrotó este domingo por 2-1 a Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la 17° fecha del Campeonato Nacional.

Imagen: ANFP

Imagen: ANFP

El cuadro tricolor sigue su buena racha de la mano del técnico paraguayo Gustavo Benítez y encontró la apertura de la cuenta tempranamente, a los seis minutos, cuando el ex seleccionado Sub 20 Nicolás Canales recibió una gran habilitación de Rodolfo Moya y definió de primera y por bajo ante la salida del meta Cristián Muñoz.

Los ‘acereros’ no se quedaron y fueron en busca de la paridad, que tuvieron al menos en dos ocasiones, en sendas chances de Manuel Villalobos y en cabezazo de zaguero central José Luis Zelaye.

El cuadro de Arturo Salah lograría la paridad al filo del primer tiempo, cuando el defensor Nelson Rebolledo (45′) conectó de cabeza un medido centro de Carlos Aguiar para vencer al portero Felipe Núñez.

Sin embargo, tras un complemento parejo, el uruguayo Pablo Pereira (81′) le daría la victoria a los locales con otro frentazo y alargaría el invicto de la mano de Benítez en las últimas seis jornadas, con tres triunfos y tres empates.

Palestino se encumbró a la duodécima posición con 20 unidades, mientras que Huachipato se estancó por ahora en el séptimo casillero con 23 puntos.