Detienen a 2 personas involucradas en el faenamiento de tres animales vacunos, avaluados en cerca de dos millones de pesos, los cuales iban a ser comercializados en la comuna de Llanquihue.

Según se informó a La Radio, tras una denuncia interpuesta por el afectado, quien manifestó que durante la madrugada de este sábado desconocidos ingresaron a su Fundo Línea Nueva, lugar donde sacrificaron a tres vacas preñadas, efectivos de la Comisión Abigeato realizaron una serie de diligencias para dar con el paradero de los autores.

Fue así como sorprendieron a una persona que salía desde un domicilio ubicado en la población Pablo Neruda, luego de comprar de vacuno. En la ocasión, se logró establecer que un hombre apodado “El Chiporro” estaba involucrado en el hecho. Se trata de Víctor Hugo Aguilante Mansilla.

Con estos antecedentes, se solicitó una orden de ingreso a su vivienda, donde incautaron cerca de 200 kilos de la carne faenada. En el lugar entrevistaron a su conviviente Carolina del Carmen Villegas Barría, quien reconoció que el imputado había cometido el delito.

Posteriormente, se procedió a la detención del hombre en la vía pública. Además, se decomisó un vehículo que era ocupado para cometer el ilícito y las herramientas utilizadas como lazo, hacha y cuchillo.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas. Cabe señalar que los animales faenados estaban bajo tratamiento médico, lo que claramente es un peligro para el consumo humano.