La Confederación Municipal de Funcionarios de la Salud Metropolitana, Confusam, colocaron como plazo el 6 de agosto al ministro de Salud para resolver asuntos pendientes, de lo contrario anunciaron una posible movilización.

El principal tema que aqueja actualmente a la Confusam, es la falta de avance con el programa de pasantías internacionales para funcionarios de la atención primaria municipal, pues a la fecha ya debieran estar listas las postulaciones.

Por ello, y ante la negativa del ministro de salud Jaime Manalich para reunirse con dicho gremio, la presidenta nacional de la Confusam, aseguró que el 6 de agosto tendrán una asamblea ordinaria y si a esa fecha el titular de esa cartera no responde, anunciarán una eventual movilización.

En otro sentido, el consejero nacional de dicho organismo, Esteban Maturana anunció que durante la semana acudirán junto a personeros de la CUT, a la Contraloría a fin de investigar una una denuncia de la compra de un medicamento por parte del Minsal el cual tuvo un incremento de 7 veces más en la licitación.

Maturana manifestó su malestar en relación a este tema, pues aludió a las constantes críticas que ha realizado el actual Ministerio respecto a la gestión de la anterior administración y el manejo de recursos.

Importante es mencionar que dicho fármaco fue prohibido en Brasil porque hubo problemas en el laboratorio de origen.