El ministro de Salud, Jaime Mañalich, definió de positivo el recorrido efectuado este sábado a localidades cordilleranas de la Region de la Araucanía, para verificar el funcionamiento de la red asistencial.

Desde Lonquimay, el secretario de Estado se refirió al operativo que además consideró el desplazamiento de los subsecretarios de Salud Pública, Liliana Jadue, y de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a zonas que se han visto azotadas por la ola polar.

Mañalich señalo que “en los días siguientes, los niños vuelven a clases y podríamos enfrentar un rebrote de las infecciones virales y en ese sentido hemos estado visitando, diversas zonas (en particular Lonquimay), para estar seguros de que está todo preparado y previsto, para una mayor incidencia de enfermedades respiratorias en los próximos días, producto del frío.

A la hora de realizar las evaluaciones, el ministro dijo encontrarse conforme “nos da satisfacción ver que los dispositivos sanitarios, las postas rurales, el mismo hospital de Lonquimay están perfectamente preparados para enfrentar esta situación y en este sentido nuestra evaluación es muy tranquilizadora”.