La presidenta del colegio de profesores de Valdivia, acusa la utilización de métodos Nazi en la educación chilena refiriéndose a las medidas tomadas por el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en la adopción de los polémicos semáforos.

Ligia Gallegos | elranco.cl

Ligia Gallegos | elranco.cl

Así lo dijo en conversación con La Radio la representante de los profesores de la región De Los Ríos, Ligia Gallegos, quien afirmó que es raro que una persona que está dirigiendo la educación de un país copie un instrumento utilizado en los campos de concentración nazi para distinguir a los presos políticos, de los judíos y delincuentes comunes.

Respecto a esto, la dirigente calificó de denigrante la medida ideada por el Ministerio de Educación, tanto por la connotación histórica que tiene con lo que ello significa, y también por lo deshonroso que implica para un importante número de alumnos y profesores que sus establecimientos sean públicamente tildados de deficientes.

Asimismo, respecto a la implementación del Simce en inglés para los terceros medios, la docente señaló que se trata de una más de las medidas faranduleras de Lavín para llamar la atención, indicando que hay estudios que avalan que esta medida no generará mayores cambios positivos en la educación, y muy por el contrario, producirá una mayor segmentación social entre los colegios particulares y municipales.

De esta manera, Gallegos señaló que espera que el Ministro de Educación deje de “farandulizar” el tema de educación, y tome con seriedad los proyectos que se desarrollan en esta materia, lo cual tiene una importancia fundamental para el progreso del país.