Notas
Portuarios de San Antonio se reunirán a dialogar con autoridades de Transporte tras paralización
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este lunes en la capital quedó fijada la reunión entre el Ministro y la Subsecretaria de Transportes y los trabajadores portuarios de San Antonio, cita en donde se espera generar instancias de diálogo permanente con miras al proceso de licitación del frente de atraque Espigón de ese terminal.  

Recordemos que la publicación de la venta de bases, el pasado jueves, motivó la paralización de las faenas durante cinco horas, y sólo la intervención del senador Francisco Chahuán en el conflicto permitió que los trabajadores volvieran a sus labores.

Chahuán valoró la disposición de los portuarios y sostuvo que afortunadamente la paralización del Puerto de San Antonio terminó con un compromiso de que el lunes a las 17 horas el Ministro y la Subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones los reciban.

El parlamentario agregó que es necesario que en el proceso de licitación del Espigón, tanto en los Puertos de San Antonio como en el de Valparaíso, los trabajadores sean escuchados.

Cabe consignar, que también se estaría programando un encuentro de la misma naturaleza entre los portuarios de Valparaíso y las autoridades del Ministerio de Transportes.

Tendencias Ahora