Desde hace tres meses que la dirección de recursos humanos de la municipalidad de El Bosque realiza sesiones de yoga a todos sus trabajadores dos veces a la semana y con muy buenos resultados.

Foto: Blog Caminos sin senderos

Foto: Blog Caminos sin senderos

La actividad es dirigida por el maestro Gurú Darshan, quien mediante el Kundalini Yoga potencia el bienestar en las personas, mejorando su salud, equilibrio emocional, su equilibrio interno, trabajando en tres niveles: físico, mental y espiritual a través de ejercicios de respiración, concentración y meditación.

Las sesiones de esta milenaria disciplina que ordena el cuerpo y la mente y potencia también la relajación y la concentración, tienen una duración de 20 minutos y se enmarca en un proyecto llamado ‘pausa saludable’, el que pretende entregar herramientas que mejoren la calidad de vida de quienes trabajan en la municipalidad.

La funcionaria municipal Sonia Cortés, afirmó que le ha servido mucho, permitiéndole relajarse.

“Como todos sabemos en este lugar es importante tener una instancia de relajo. Ojalá puedan alargarlo a tres días o más”, expresó Sonia, en tanto María Ragñiman, expresó que “es una gran iniciativa, porque permite que muchos compañeros y compañeras que están muy estresados puedan relajarse y recobrar las energías para seguir trabajando”.

Por su parte, el alcalde Sadi Melo, expresó que seguirán desarrollando iniciativas que vayan en ayuda de los funcionarios del municipio, porque “permite una mejora del clima laboral y de la atención a los usurarios de los servicios municipales”.