Mano Menezes, actual entrenador de Corinthians, se convirtió en el elegido por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para dirigir el seleccionado pentacampeón del mundo.

Mano Menezes | Blog Fut News

Mano Menezes | Blog Fut News

Cuando se daba por hecho el arribo de Muricy Ramalho al banco ‘verdeamarillo’, acción que fue frustrada por el Fluminense porque pretende que este concluya su contrato, el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, se movió con rapidez para ofrecer el cargo al que durante la semana se había rumoreado como el más firme candidato a sustituir a Dunga.

Tras dirigir un entrenamiento de su equipo, Menezes declaró hoy en rueda de prensa que “acepto la invitación que me hizo el presidente Teixera (…) Admiro a Muricy (Ramalho). No tengo que analizar los porqués de su rechazo. Yo estoy muy feliz y orgulloso de aceptar un trabajo con tanta responsabilidad”.

Menezes tomará el cargo en el ‘Scratch’ de inmediato y dará su primera convocatoria el próximo lunes, de cara al amistoso que Brasil jugará ante Estados Unidos el 10 de agosto en Nueva Jersey.

En su palmarés, el hasta hoy DT del ‘Timao’ cuenta con tres campeonatos regionales de Río Grande do Sul, uno con Guaraní y otros dos con el Gremio, uno de Sao Paulo con el Corinthians y una Copa de Brasil con este mismo equipo.