Pese a ser ilegal, en Concepción varios edificios exigen a los propietarios contratar los servicios de cable, teléfono e internet a una sola empresa. En el Sernac llama a denunciar este tipo de prácticas.

Obligados a contratar los servicios de cable, teléfono e internet de Movistar están los propietarios de los departamentos del edificio Concepto Urbano, ubicado en Orompello 129 Concepción.

No hay descuentos especiales, ni nada que favorezca a las familias que allí viven, sólo se trata de un convenio de la inmobiliaria con la empresa, así lo comentó María Isabel Vásquez que sólo un mes después de cambiarse a su nuevo departamento pudo obtener los servicios que presta la única empresa a la que puede acceder.

María Isabel señaló que sólo después de un año podrá contratar los servicios de otra empresa, una práctica que fue calificada como ilegal por la Directora Regional del Sernac, Bárbara Martin.

Por ley los consumidores tienen derecho a la libre elección, por el eso el Sernac ya solicitó a la Fiscalía Nacional Económica que investigue el posible monopolio de cableoperadores en condominios y edificios.