Notas
Diputado Joaquín Tuma destacó la renovación del convenio de pago para deudores tributarios
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “una medida que va en directo apoyo para las pymes, sobre todo para aquellas que se les haya generado deuda tributaria, agravada por la crisis financiera y por las consecuencias del pasado terremoto‚ÄĚ, calific√≥ el Diputado Joaqu√≠n Tuma la aprobaci√≥n y despacho al Senado del proyecto de ley que faculta al Servicio de Tesorer√≠a para otorgar facilidades de pago a los contribuyentes por impuestos morosos, por un plazo de hasta 36 meses.

El parlamentario inform√≥ que el objetivo de esta iniciativa, que ingres√≥ con discusi√≥n inmediata el 13 de julio de 2010, es permitir que los contribuyentes morosos de impuestos puedan acogerse a un convenio de pago con Tesorer√≠a para ponerse al d√≠a en sus obligaciones adeudadas, a contar del 1¬į de julio de 2010 y hasta por 36 meses, en cuotas fijas o variables, de los impuestos girados hasta el 30 de junio de 2010.

Joaquín Tuma además precisó que la primera cuota deberá ser cancelada al momento de suscribir el convenio, cuyo monto no podrá superar el 36% del monto total adeudado, salvo que el deudor solicite pagar un monto mayor.

Cabe recordar, sostuvo el legislador, que en 2007 se dictó una norma especial para apoyar a las Pymes, permitiendo ampliar este plazo hasta 36 meses, norma que fue sucesivamente prorrogada y cuyo plazo final expiró el pasado 30 de junio de 2010.

En este sentido, el Diputado Joaquín Tuma valoró la renovación de este beneficio para las personas y para las pymes ya que muchos han tenido que sortear una serie de dificultades generándoles el aumento de la deuda tributaria.

Tendencias Ahora