La Red Construyamos, que agrupa a personas damnificadas que perdieron sus departamentos luego del terremoto, realizó una manifestación pacífica en el centro de Concepción. Pidieron una reunión con la Intendenta de Bío-Bío para exponer sus propuestas e inquietudes.

Cerca de 50 personas que vivían hasta el día del terremoto en los edificios Alto Arauco II, Plaza del Río y Centro Mayor, participaron de una manifestación pacífica que se desarrolló en pleno centro de Concepción e incluyó una obra de teatro y lienzos alusivos a la situación que viven las familias.

Una de las voceras de la agrupación, Marta Pérez, dijo que siguen viviendo un duelo luego de perder sus viviendas, ya que no existe claridad en la resolución de los problemas relacionados a la pérdida de departamentos y esperan que el Estado genere leyes de excepción para los damnificados.

Sven Harms, vivió en el Edificio Alto Arauco II hasta 27 de febrero y contó que aún no tienen una respuesta de la inmobiliaria.

En la oportunidad reunieron firmas, las que serán presentadas a la Intendenta de la Región del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, para coordinar una reunión donde tengan la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas.