La compañía BP empezará a perforar frente a las costas de Libia en un par de semanas, señala este sábado el diario Financial Times, en momentos que el gigante petrolero británico se halla en el centro de una polémica sobre la liberación del libio Abdel Basset al-Megrahi, condenado por el atentado de Lockerbie.

Imagen: cnnexpansion.com

Imagen: cnnexpansion.com

La perforación en aguas profundas se realizará en el Golfo de Sirte, al tiempo que BP es objeto de estudio exhaustivo por una adquisición de derechos, por un gigantesco campo petrolero y gasífero, que se remonta a 2007, dijo al diario británico de negocios.

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado norteamericano debe revisar el caso Megrahi el 29 de julio, para determinar el posible papel de la BA en la liberación por razones de salud del condena, tras una decisión de los tribunales escoceses en 2009.

La BP ha siendo acusada de presionar a las autoridades británicas para lograr su liberación con miras a obtener el contrato para la exploración de hidrocarburos frente a Libia.

El caso ha resurgido en Estados Unidos a raíz del gigantesco derrame petrolero en el Golfo de México, provocado por el naufragio, el 22 de abril, de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, operada por el grupo petrolero británico BP.

Abdel Basset Al Megrahi fue condenado en 2001 a cadena perpetua por el atentado cometido en 1988 contra un Boeing 747, sobre la localidad escocesa de Lockerbie, en el que murieron 270 personas.