El Ballet Trockadero de Montecarlo vuelve a Chile con su espectáculo único y deslumbrante, con energía imparable y humor contagioso, para presentarse los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Foto: Peatom

Foto: Peatom

La compañía, con sus característicos bailarines travestidos, presentará cuatro cuadros de su gran repertorio, mezclando su extravagante e increíble virtuosismo con justas dosis de humor.

El Ballet Trockadero de Montecarlo es una de las compañías más exitosas y comprometidas del ballet clásico y actual. Con 36 años de trayectoria, se ha presentado en festivales de danza en Madrid, Montreal, Nueva York, París, Turín y Viena, además de realizar múltiples giras por Estados Unidos, Latinoamérica, Sudáfrica, Europa, Canadá, Rusia y Japón, que lo convierten en un fenómeno mundial.

Los “Trocks”, como son llamados, exponen su amor por la danza a través de la parodia y el humor fino. Son 14 hombres que logran el desafío físico de mantener el equilibrio en punta de pies, con tutús de raso, emulando cisnes, princesas románticas y atormentadas damas victorianas.

El objetivo: ennoblecer –y no ridiculizar- el espíritu de la danza a través de un exigente y perfecto dominio de los movimientos, los cuales, intencionalmente, se desvirtúan con tropezones, disputas y gestos descarados. Son un contrapunto a la precisión del ballet para revelar de paso el divismo que surge entre las bailarinas.

Las presentaciones están programadas para el mes de septiembre, los días jueves 2 y viernes 3 a las 20:30 horas y sábado 4 a las 16:00 y 21:00 horas.