Un drone japonés que transportaba una pequeña cantidad de gas kriptón radiactivo se estrelló en el Pacífico, aunque no hay peligro de que contamine, indicaron responsables este sábado.

Drone | examiner.com

Drone | examiner.com

El avión sin piloto fue lanzado desde un caza F-15 en un vuelo de ensayo el viernes por la mañana frente a la isla de Iwo Jima, a unos 1.200 km al sur de Tokio, y se estrelló dos minutos más tarde con un motor calado, indicó un responsable del ministerio de Defensa.

El drone transportaba 107.7 kilobequereles de kriptón 85 en una cápsula de cristal sellado, que se iba a utilizar para encender el motor del aparato, indicó a la AFP un responsable del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Tomokazu Ueda, encargado de seguridad nuclear en el ministerio, explicó que la cantidad está en torno al mínimo permitido, y que “si la cápsula se rompe debajo del agua, no tendría ningún impacto en el medio ambiente”.

El drone, de 5,2 metros de largo, pertenecía al instituto de investigación técnica y desarrollo del ministerio de Defensa.