Producto de la importante baja en el ingreso de cruceros a Valparaíso en la temporada 2009-2010, el alcalde porteño Jorge Castro, liderará un proyecto que busca aumentar el número de recaladas de embarcaciones turísticas en la ciudad.

Foto: La Otra Voz

Foto: La Otra Voz

Según lo manifestó el jefe comunal, la llegada de cruceros al puerto ha disminuido en un 35%, lo que se traduce a 45 mil pasajeros menos. Cifra preocupante ya que los turistas que arriban dejan importantes ingresos para la comuna.

En la misma línea, el Seremi de Economía, Mauricio Silva, expresó que el negocio de los cruceros ha disminuido, incluso en el Cono Sur. Por lo que es importante que Valparaíso lidere este proyecto, para así volver a tener casi 45 recaladas anuales como en años anteriores.

En primera instancia, se convocará a los actores involucrados en el tema, es deci, Corfo, parlamentarios, Armada, Sernatur, Relaciones Exteriores y a los alcaldes de las ciudades puertos que están siendo afectados. Todo esto con el objetivo de llegar a un consenso para tener las tareas claras en términos legislativos y de fomento.