Universidad Católica viajó a Viña del Mar, donde enfrentará mañana sábado a Everton, albergando aún una ínfima chance de llegar a la Copa Sudamericana.

Los cruzados deben vencer a los ‘ruleteros’ por al menos nueve goles de diferencia para desplazar a la Universidad de Chile del segundo lugar del Campeonato Nacional, algo que hasta sus jugadores ven como casi imposible.

Fernando Meneses señaló al respecto que “nunca se pierden las esperanzas, pero está complicado. Tenemos que empezar ganando, sino no se puede alcanzar ese marcador. Hay que seguir luchando que nos queda pelear por el título”.

En cuanto a los viñamarinos, el volante aseguró que “no vienen muy bien, pero esos rivales son los más complicados. Se hacen muy fuertes en su casa y sabemos que va a ser un partido muy difícil”.

Otro de los asuntos que llamó la atención por San Carlos de Apoquindo es que Hans Martínez no fue citado precisamente para el duelo de mañana sábado.

Lo sorpresivo es que el defensa no tendría molestias musculares y, coincidentemente, fue reemplazado en los últimos dos enfrentamientos de la UC, ambos de la “era Pizzi”.

Meneses se refirió al asunto asegurando que “no sé si tuvo un problema personal, pero no sé qué pasó con él. Hoy lo vi, pero no tuve la posibilidad de hablar porque entrenó antes”.

Finalmente, el ex albo le dedicó unas palabras a los nuevos refuerzos, diciendo que “sabemos la categoría de jugadores que son, ya están entrenando a la par con nosotros. Sería espectacular para todos que se acomoden a lo que el profe quiere y poder hacer buen fútbol”.