La Fiscalía de Valdivia citó a declarar a altos ejecutivos y funcionarios del Banco Santader, por la pérdida cercana a los 70 millones de pesos que afectó a dos microempresarias de esta ciudad.

Imagen: eleconomista.es

Imagen: eleconomista.es

La información, que ha sido investigada por La Radio, comenzó con la presentación de querellas en contra de un ex funcionario de la entidad bancaria, quien habría cursado créditos a microempresarias por sobre sus capacidades económicas, haciéndoles pedir otras prestaciones para ser utilizadas por él, entre los años 2007 y 2009.

Ahora el fiscal Juan Pablo Lebedina, citó a declarar a 8 personas ligadas al Banco Santander – Banca Empresa, entre jefes, ejecutivos y ex funcionarios, como lo confirmó el abogado querellante José Luis Salazar.

Cerca de 70 millones de pesos fue el perjuicio de ambas, indicó el abogado, dineros que incluso el ex ejecutivo habría utilizado en beneficio de una sociedad ligada a él.

En todo caso, las afectadas –una del área textil y otra del rubro maderero- habrían perdido cerca de 200 millones de pesos, por concepto de deudas e intereses.

Según fue confirmado a La Radio, además de ellas, habrían otros microempresarios perjudicados.

El Ministerio Público adelantó que una vez finalizada la toma de declaraciones a las personas ligadas al Banco Santander, se dará una declaración oficial.