Gracias a la valiente reacción de un chofer de la locomoción colectiva, Carabineros logró la detención de uno de los dos hombres que lo asaltó en la parte alta de Playa Ancha.

El hecho ocurrió cuando dos sujetos abordaron a la altura de Bellavista con Errázuriz un microbús de la línea 706 de la empresa Top Tur en dirección a Playa Ancha. A la altura de la plaza San Pedro, uno de los hombres intimidó al chofer del bus, José del Carmen Orellana Romero de 61 años, con un arma de fuego en su cabeza, mientras el otro robó 25 mil pesos desde la pecera.

En ese momento, el chofer cerró las puertas del microbús y aceleró en dirección a la 1º Comisaría de Playa Ancha, en donde comenzó a tocar la bocina, situación que alertó al personal de turno, logrando la detención de uno de los sujetos identificado como Ángel Alejandro Rivera Zenteno, de 20 años, ya que el otro logró escapar por la puerta trasera con el dinero.

Así lo relató a La Radio el Capitán Renato Norero.

Rivera Zenteno registra domicilio en el cerro Las Delicias de Valparaíso, no tiene antecedentes penales y no registra ninguna ocupación.