El senador PPD, Jaime Quintana, solicitó a las autoridades del ramo declarar estado de emergencia agrícola en La Araucanía, producto de la ola polar y las nevazones que han afectado a la región. En tanto, el director regional de la Onemi aseguró que no existen personas aisladas.

El congresista señaló que las bajas temperaturas y la nieve caída que ponen en riesgo a los animales y cosechas, afectan al único ingreso familiar de miles de pequeños campesinos de La Araucanía.

Jaime Quintana, quien es miembro de la comisión de agricultura del Senado, solicitó a las autoridades declarar estado de emergencia agrícola para entregar recursos a estas personas.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Fredy Rivas, a pesar de reconocer que existen caminos colapsados con nieve, aseguró que no existen personas aisladas.

Pese a que la Sociedad de Fomento Agrícola de La Araucanía señaló que hay tranquilidad en el gremio frente a las nevazones, el senador Quintana respondió que el problema no afecta a los empresarios agrícolas, sino a los pequeños productores de la zona.