El Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, aseguró que el dictamen de Contraloría que impide al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tomar decisiones sobre temas relacionados con el fútbol profesional, no tiene nada que ver con los recursos comprometidos para culminar la primera etapa del estadio Chinquihue. Agregó que, este se va a inaugurar ojalá con la presencia del Presidente Sebastian Piñera, quien fue el gestor de la idea, sentenció.

estadio

Estadio Chinquihue | Imagen: Sergio Osses

La autoridad recordó que fue el alcalde Quinteros quien rechazó inicialmente la idea de inyectar los 300 millones que anunció el Gobierno, agregando que luego de reconsiderar la medida solicitó tales recursos, los que se gestionarán tanto por él, como por el propio Ruiz-Tagle.

Eso sí, dijo Montes, hay que dejar las peleas políticas de lado y pensar en los beneficiarios, por tanto, el Estadio se debe inaugurar no descartando, incluso, la presencia del Presidente de la República.

Sobre el resto del dinero para la culminación completa, es decir, la segunda etapa, el Intendente dijo que será tarea de los parlamentarios el incluir este item en el presupuesto del próximo año, añadiendo que lo principal es que con la inversión comprometida por el Gobierno, el Chinquihue se debe inaugurar.