La intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que ya solicitó 100 millones de pesos para destinar a la reparación del edificio del Gobierno Regional, que quedó deteriorado tras el terremoto.

Recordemos que hace unos días dimos a conocer la intención de los Consejeros Regionales de volver al edificio nuevo del Gobierno del Bío-Bío, inaugurado en septiembre de 2007, obra cuya inversión superó los 4 mil millones de pesos y que quedó seriamente averidado tras la catástrofe de febrero pasado.

La intendenta van Rysselberghe accedió a gestionar los recursos, y afirmó que a fines de año se habilitarán los 3 primeros pisos.

Tal como lo mencionó la máxima autoridad regional, el cuarto piso corresponde a la Intendencia, pero ella dijo que estaba muy cómoda en la Gobiernación, edificio al que siempre quiso llegar mientras era alcaldesa.

De esta forma, una vez que se aprueben los recursos comenzará los trabajos en el edificio de calle Pat frente a la Plaza España, mientras que el cuarto piso quedará postergado para el próximo año.