Notas
Fuselaje transparente y decorados holográficos: Airbus devela el avión de 2030
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No se trata de una pel√≠cula de ciencia ficci√≥n ni de un relato de Isaac Asimov. Este lunes, durante la Feria A√©rea Internacional de Farnborough 2010, la gigante europea Airbus devel√≥ su visi√≥n para el “avi√≥n del futuro”, en lo que sus ingenieros esperan sea la nueva aeronave que la compa√Ī√≠a estrenar√° en 2030.

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

Se trata de un modelo conceptual cuya visi√≥n externa ya es llamativa: alas largas y curvadas, una cola en forma de “u” y un cuerpo estilizado pensado en el ahorro de combustible, as√≠ como en la reducci√≥n de ruidos y emisiones.

“No es un avi√≥n real. Y si bien las tecnolog√≠as que posee son realizables, es probable que no se materialicen todas de la misma forma. Pero ya estamos aqu√≠, usando nuestra imaginaci√≥n y pensando fuera de los l√≠mites usuales”, afirm√≥ el vicepresidente ejecutivo de ingenier√≠a de Airbus, Charles Champion en un comunicado.

Sin embargo lo más impresionante del avión del futuro serán sus características internas, resumidas en 5 puntos por SmartPlanet:

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

1. Asientos hechos de materiales ecológicos con la capacidad de limpiarse a sí mismos y adaptarse a la forma del pasajero para un viaje más cómodo.

2. Paredes transparentes al toque de un bot√≥n, permitiendo visualizar el exterior de la nave en 360¬ļ.

3. Proyectores hologr√°ficos para decorados virtuales, permitiendo a quienes paguen cabinas privadas transformarlas en oficinas de trabajo o dormitorios.

4. Uso de energías ecológicas como paneles solares, celdas de combustible e incluso el propio calor corporal para energizar algunos de los sistemas del avión.

5. Cambios en el propio sistema de vuelo de las aerolíneas: Los aviones podrían volar en formación como lo hacen los pájaros, para reducir la fricción, el consumo de combustible y las emisiones.

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

El avión de Airbus para 2030 | Airbus

Pueden leer la totalidad de las propuestas de Airbus en el comunicado oficial de la compa√Ī√≠a (en ingl√©s). Despu√©s de todo, so√Īar no cuesta nada, ¬Ņno?

Tendencias Ahora